Hoy quería hacerle a mi niña algo especial para merendar, y me acorde de una rosquillas que comía cuando era pequeña en Venezuela, así que me decidí a hacerlas y la verdad que quedaron muy buenas, o por lo menos eso es lo que dice mi hija.
Necesitamos:
1 tz de harina de maíz
1 cda de harina de trigo
1 cdta de sal
2 1/2 cdas de azúcar
1 1/2 tz de agua
1 cdta de anís en grano
1/2 cdta de canela en polvo
Aceite para freír
Procedemos:
Ponemos el agua en un bol, agregamos la sal, el azúcar, el anís, la canela y 1 cda de aceite, añadimos la harina de maíz mientras vamos amasando a continuación la de trigo, amasamos un poco más y la dejamos reposar (puede darse el caso de que necesites un poco más de agua o de harina, según la marca de la misma) la masa debe quedar suave pero no pegajosa, a continuación le damos forma las rosquillas y las freímos en aceite caliente, cuando estén doradas, las pasamos a un papel absorvente y luego las emplatamos. Se pueden espolvorear con azúcar y canela, o con azúcar en polvo (en este caso las puse sin cobertura). Espero las prueben y les guste.
1 comentario:
le puedo asegurar que son bien sabrosas esas rosquillas, las comiamos en naiguatá, en casa de aracelis, que buenos recuerdos. quisiera regresar el tiempo. pero plátano maduro no vuelve a verde.
Publicar un comentario