jueves, 9 de septiembre de 2010

Vamos allá ....



Ya terminaron las vacaciones, asi que ahora es tiempo de empezar con alguna de mis recetas favoritas. Siempre me han gustado las cachapas (algunas sabran lo que son) pero para las que no lo sepan son unas tortitas de maiz super ricas. Hay muchas recetas para elaborarlas, pero yo tengo una en particular que es una mezcla entre lo tradicional y la inventiva.
Me encantan con queso blanco, jamón, pero les confieso que las hice el otro día con lacón, sal gruesa y pimentón molido dulce y estaban súper (una fusión entre lo venezolano y lo gallego).

Vamos a la receta
Necesitamos:
400 gr. de maiz en grano
50 gr de mantequilla en pomada
1 tz de leche entera
3 a 5 cdas de azúcar (según tu gusto)
1 tz de queso blanco rallado
2 huevos
1 cdta de sal
5 cdas de harina de trigo

Procedemos de la siguiente manera:
En una batidora de vaso unimos el maíz con la leche, batimos un poco, agregamos el azúcar, la sal, los huevos y la harina, batimos de nuevo. Volcar en un bol y unir con una varilla a la mantequilla y el queso. Dejar reposar 5 min.
En una sartén caliente engrasada muy poco verter una porción de la mezcla (como si hicieramos panqueques, un poco más gruesa) cuando comience a hacer huequitos en la masa voltear y dejar dorar, sacar y rellenar con lo que desees.
En este caso las quería para una reunión entre amigos y las hice pequeñitas, quedan súper lindas.
Pruebalas, espero te gusten.... ya me contaras.

No hay comentarios: