Como lo prometido es deuda, aquí esta la receta que me solicitaron, aunque les recuerdo que es un poquito laboriosa, pero allá vamos:
Necesitamos:
Para el Bizcocho:
6 huevos
215 gr de harina con leudante
260 gr de azúcar
1 cdta de polvo de hornear o leudante
Esencia de vainilla
Mermelada de fresa:
200 gr de fresas
200 gr de azúcar
2 cdas de agua
Merengue italiano
5 claras de huevo
15 cdas de azúcar
3 cdas de agua
Adorno:
Fresas y merengue italiano
Procedemos así:
Bizcocho: Batir las claras a punto de nieve, incorporar el azúcar y seguir batiendo, cuando este brillante agregar las yemas, batiendo continuamente, cuando tengas una crema homogenea, incorporar la harina y el leudante de forma envolvente, verter en un molde engrasado y enharinado, hornear a temp media por 20 min aprox.
Mermelada: Limpiar las fresas y colocar en una olla junto con el azúcar y el agua, dejar cocinar removiendo frecuentemente hasta que tenga una consistencia espesa. Apartar, dejar enfriar.
Merengue: En una olla poner el azúcar y el agua, hacer un almíbar a punto de hilo, aparte ir batiendo las claras a punto de nieve, agregar el almíbar de forma lenta y continua sin dejar de batir, continuar batiendo hasta que se enfríe.
Montaje:
Dividir en 2 el bizcocho, unir 5 cdas de mermelada con 1/4 parte del merengue, con esto cubrir la primera capa del bizcocho, poner la otra parte del bizcocho, cubrir con fresas en la forma deseada y adornar alrededor con el merengue, si se quiere se puede humedecer un poco el bizcocho antes de adornar, cubrir las fresas con un poco de mermelada clarificada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario